La SEMOT Implementará operativo Especial de Movilidad por Celebración del "Día del Niñ@"

28 Abril 2017 Author :   Tuzobús

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (STMAH) dispondrá de un despliegue operativo especial durante la celebración del “Día del Niñ@”

 


• Inspectores del STCH verificarán que los operadores de transporte público brinden el servicio a las familias asistentes en un marco de legalidad, orden, honestidad y eficiencia.
• Derivado del evento, a partir de las 00:00 horas del domingo 30 de abril, el Sistema Tuzobús mantendrá cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes (ambos sentidos), Centro Histórico y Plaza Juárez.


Con el propósito de corroborar que se brinden óptimas condiciones de Movilidad y servicio de transporte público masivo, individual y colectivo, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (STMAH) dispondrá de un despliegue operativo especial durante la celebración del “Día del Niñ@”, a desarrollarse el próximo 30 de abril del año en curso, en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.

Como parte del operativo especial, más 25 inspectores adscritos a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, con el apoyo de 8 vehículos oficiales y 8 equipos VP350, colaborarán con las autoridades estatales y municipales. Asimismo, verificarán que los operadores de transporte público brinden el servicio a las familias asistentes en un marco de legalidad, orden, honestidad y eficiencia. Para cumplir con los objetivos, personal de transporte se ubicará en áreas de ascenso y descenso de usuarios para corroborar que se respeten las tarifas oficiales y evitar que se realice base en lugar no autorizado.

Cabe mencionar que las arterias de vialidad que tendrán un corte de circulación durante el evento son las siguientes: Calle Juárez y Av. Madero, Gta. Revolución (Carril izquierdo), Calle Belisario Domínguez y Revolución, Rio de las Avenidas y Belisario Domínguez, Matamoros y Xicoténcatl, Calle Salazar y Matamoros, Calle Guerrero y Guzmán Mayer, Calle Cuauhtémoc y Covarrubias, Calle Cuauhtémoc y Fernando Soto, Calle Cuauhtémoc y Gómez Pérez, Vicente Segura y Cerecedo Estrada.

Derivado del evento y en lo que respecta al SITMAH, desde las 00:00 horas del domingo 30 de abril, el sistema Tuzobús mantendrá cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes (ambos sentidos), Centro Histórico y Plaza Juárez. Por lo anterior, la troncal modificará su recorrido y realizará un recorte operacional a la altura de la calle Daniel Cerecedo con incorporación en Avenida Juárez, manteniendo como última estación en sentido norte la estación Manuel Dublán y primera estación en sentido sur Parque del Maestro. Cabe señalar que para la correcta difusión sobre el servicio del Sistema Tuzobús el día 30 de abril, se han colocado carteles informativos en las estaciones de la troncal.
El evento “Día del Niñ@”, es organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo y contempla para las y los pequeños, así como para público en general, espectáculos como son: Talleres, Lucha Libre, Inflables, Circo, Granja Didáctica, Actividades al Aire Libre, Gotcha y Estaciones de Bebidas y Alimentos.

Finalmente, el STCH recuerda a los usuarios el número de atención telefónica: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo. En tanto, para cualquier duda o comentario sobre en servicio en el Sistema Tuzobús, SITMAH pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809 o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.

 

Día del Niñ@