Tuzobús, un transporte diferente

tuzobus siete razones para viajar en autobuses de transporte rapido

El Tuzobús es un sistema de transporte urbano innovador, en continua transformación y mejora para los usuarios. Conócelo a través de los siguientes 8 puntos:


1. Tuzobús pone a disposición del usuario 43 autobuses de 12 metros para 80 personas en la Troncal, mientras que en las rutas alimentadoras se cuenta con 43 unidades de 8 metros para 50 pasajeros y 48 vagonetas para 19 pasajeros. Todas las unidades cumplen con la Norma Europea Euro IV, reduciendo las emisiones contaminantes hasta en un 18 por ciento.

2. Ofrece un sistema dual de cobro, ya sea para que el pasajero pague con la Tarjeta Tuzobús o con efectivo.

3. Al viajar en el Tuzobús, el pasajero tiene acceso a un seguro de viajero, ya sea que pague con la tarjeta o en efectivo. Este seguro te protege en las estaciones y durante tu trayecto en cualquiera de las unidades, ya sea en la ruta Troncal o en las alimentadoras. ¡Conserva tu ticket!

4. Una misma tarjeta con suficiente saldo, puede ser utilizada para pagar los pasajes de más de una persona.

5. Al adquirir tu Tarjeta Tuzobús, recibirás una reducción de los precios de traslado y transbordo (alimentadora-troncal-alimentadora): primer viaje $8 pesos; primer y segundo transbordos serán de $0 pesos. 

6. Si el saldo de tu Tarjeta Tuzobús es insuficiente, pero cuentas con $1 peso como saldo mínimo, el sistema te permite efectuar un viaje a crédito, que se te descontará de la tarjeta en tu siguiente recarga.

7. Tuzobús ofrece tarifas preferenciales del 50% de descuento para adultos mayores y personas con discapacidad permanente.

8. El Tuzobús es un transporte seguro, ya que cuenta con la vigilancia de 522 cámaras. Además, las estaciones de la ruta Troncal son monitoreadas a través del Centro de Control, que está en contacto con las autoridades para notificar cualquier situación riesgosa.

Por: Tuzobús.